MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
EVASIÓN FISCAL

La AFIP detectó irregularidades impositivas y previsionales en la fiesta electrónica de Potrerillos

Durante el operativo, se constató que tres de cada cuatro trabajadores presentaban inconsistencias en su registración y pago de aportes y contribuciones. Además, se labraron actas de clausura e infracción en cinco de las barras de venta de bebidas.

Fiesta Potrerillos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que, en el marco del Operativo Verano 2023, detectó irregularidades impositivas y previsionales en una fiesta electrónica organizada en la provincia de Mendoza. 

A través de un operativo conjunto entre la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), los agentes del organismo relevaron 94 trabajadores en la fiesta celebrada en Potrerillos, y constataron que el 74% de ellos presentaba algún tipo de irregularidad, como la falta de registración o el pago de aportes y contribuciones.

Además, los inspectores labraron actas de clausura e infracción en cinco de las barras de atención y de venta de bebidas, luego de constatar que se encontraban tercerizadas y presentaban inconsistencias de facturación y de cobro por sistemas electrónicos.

El objetivo del Operativo Verano 2023 es concentrar las acciones de fiscalización y control en aquellas actividades que adquieren mayor importancia durante la temporada de verano y que por este motivo incorporan gran cantidad de personal en esta época de alta demanda.

 Se busca evitar que la alta rotación de personal lleve a los empleadores a contratar a trabajadores de manera fraudulenta, con vínculos inestables, jornadas que se extienden más allá de las permitidas y salarios que no llegan a los mínimos de convenio.

La AFIP determinará el pago de los aportes y contribuciones omitidos y fijará la multa correspondiente, mientras los trabajadores precarizados deberán ser registrados de acuerdo con la normativa vigente. Desde el inicio del operativo en enero, ya fueron fiscalizados más de 8.500 establecimientos en los que intervinieron más de 400 agentes.

Con el Operativo Verano 2023, la AFIP busca prevenir y detectar posibles incumplimientos impositivos y garantizar los derechos laborales y el pago de las obligaciones previsionales de los trabajadores en las principales localidades turísticas del país. También se busca corroborar la correcta facturación de los bienes y servicios prestados, la registración correcta de los empleados, que se abonen las remuneraciones en tiempo y forma, y que los lugares de trabajo tengan las condiciones de salud y seguridad adecuadas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo