MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
ATENCIÓN

La AFIP extendió el plazo para la recategorización del monotributo

La entidad resolvió en las últimas horas otorgarle más tiempo a los contribuyentes para realizar el trámite, que en primera instancia tenía como fecha límite este jueves 20 de julio. Cuál es el nuevo día para concretar el procedimiento.

afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 27 de julio, inclusive, el plazo para realizar la recategorización del monotributo. El organismo que conduce Carlos Castagneto estiró la fecha establecida para cumplir con la obligación de recategorización correspondiente al semestre enero/julio 2023.

Los períodos de recategorización se realizan en enero y julio, y para evaluar si corresponde, se debe tomar en cuenta la actividad de los últimos 12 meses respecto de la facturación o alguno de los otros parámetros utilizados, como la superficie afectada, los alquileres devengados anualmente o el consumo de energía eléctrica.

El importe correspondiente a la nueva categoría se abonará al mes siguiente a la recategorización. Para realizar el trámite hay que ingresar al sitio web del organismo con clave fiscal. Si no se hace, se entiende que no hubo cambios y se mantiene la misma categoría.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo