MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Aberrante

Una historia de abuso sexual, embarazo y presunto incesto a una adolescente de 13 años

El distrito Bardas Blancas, a unos 200 kilómetros de la villa cabecera de Malargüe, no sale de su asombro por el caso de una niña que dio a luz a un bebé que habría sido producto de vejaciones sufridas por su padre, un hermano y un amigo de la familia.

bardas blancas

La comunidad de Malargüe no sale de su asombro por el caso de una adolescente de 13 años que tuvo un hijo producto de un abuso sexual que se busca determinar quién lo cometió, ya que por el aberrante episodio están detenidos su padre, un hermano y un amigo de la familia.

El suceso ocurrió en el distrito Bardas Blancas, ubicado a unos 200 kilómetros de la villa cabecera, y los primeros días de julio la fiscal de la causa, Andrea Lorente, decidió que se detengan y queden imputados los hombres luego de una cámara Gesell realizada a la menor.

El comisario Abel Toro, a cargo de la Comisaría 24 de Malargüe, informó que ellos han participado en las medidas dictadas por la Justicia pero al tratarse de un delito de instancia privada, todo queda bajo secreto de sumario.

“No tengo conocimiento de un hecho similar en Bardas Blancas”, admitió el jefe policial.

Lo que trascendió fue que la niña señalaba a un joven de 27 años, amigo de la familia, como su supuesto novio y con el correr de los días, los investigadores pusieron los ojos en él como presunto abusador. Aunque también se sospecha del padre y un hermano, quienes habrían participado de los abusos hacia la adolescente que dio a luz a su hijo pero éste quedó al cuidado de una familia.

La imputación

Por orden de la fiscal Andrea Lorente, el amigo de la familia quedó imputado bajo el delito de abuso sexual con acceso carnal en cantidad de hechos indeterminados. En tanto que el papá y el hermano de la víctima fueron acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia, ya que todos vivían en un puesto rural.

Por el momento, los hombres están con prisión domiciliaria (en un primer momento fueron llevados a un penal de San Rafael) y se espera el resultado de una prueba genética para determinar si el hijo de la menor es de alguno de los imputados.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo