MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Inflación

Las compras en 24 cuotas crecieron un 172%

La cantidad de operaciones realizadas con tarjeta aumentó 10% en relación al mismo período del año pasado.

Compras en cuotas

Cómo ganarle a la inflación es una de las mayores preocupaciones de los argentinos a diario, Mendoza no es la excepción, y se demostró en el último índice publicado por Prisma Medios de Pagos. Las operaciones realizadas con tarjeta aumentaron un 10% en relación al mismo periodo del año pasado. 

Lo llamativo es que los mendocinos optan por realizar los pagos en cuotas teniendo en cuenta que es la manera de hacer rendir un poco más el peso argentino. En el presente informe de mercado se conoció que las ventas en 24 cuotas aumentaron un 172%, y las 6 cuotas crecieron un 50% en relación al año pasado de acuerdo a los datos de Prisma. 

También se vio reflejado en el informe elaborado por Prisma, a partir de la información estadística que releva a partir de los diferentes productos que administra se informó una suba interanual en el volumen total de operaciones en categorías como viajes, turismo y aerolíneas (97,78%), restaurantes (63,50%), vestimenta (54,63%) y autopartes y motocicletas (40,62%), entre otros.

Por otra parte, la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys), aseguró que el acceso al financiamiento del consumo ha favorecido la dinámica del comercio en rubros como vestimenta y muebles. Sillones, lavarropas, heladeras son los productos más vendidos en el último tiempo, por temor al aumento, o para ganarle a la inflación. “En épocas de inflación, hoy se venden mucho más a crédito aquellos productos que superan los $50.000″, explicó el titular de la cámara Adrián Alín. 

Es oportuno recordar que en el último informe de la CAME sobre las ventas minoristas pyme de mayo se señaló que hubo una caída interanual del 3,4%, luego de tener un alza del 6% en abril.

 

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo