MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
ALIVIO AL BOLSILLO

Massa anunció un importante refuerzo a jubilados hasta noviembre: A cuánto se irá la mínima

El anuncio forma parte del nuevo paquete de medidas "para cuidar a las familias argentinas", tras la devaluación del peso del orden del 20% registrado hace dos semanas por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI). También podrán obtener créditos de hasta 400.000 pesos a una tasa preferencial.

jubilados

El ministro de Economía, Sergio Massa, detalló que los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un refuerzo de 37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre, lo que elevará a 124.000 pesos el monto total que percibirán a partir del próximo mes.

El anuncio forma parte del nuevo paquete de medidas "para cuidar a las familias argentinas", tras la devaluación del peso del orden del 20% registrado hace dos semanas por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A través de mensajes en las redes sociales, Massa dijo que en este caso, están destinadas "a los jubilados y pensionados así también como a los beneficiarios de otras pensiones, que son casi 7 millones de personas" a los que afirmó que decidieron "modificar el refuerzo que les íbamos a dar".

De esta manera, explicó que "en los meses de septiembre, octubre y noviembre van a cobrar un refuerzo de 37.000 pesos llevando la mínima a más de 124.000 pesos".

Además, comentó que en el caso de las compras que realicen con tarjeta, "les vamos a devolver en la tarjeta misma hasta 18.000 pesos de reintegro del I.V.A por las compras que realizan".

También, recordó que "tienen un programa de crédito a su disposición por más de 400.000 millones de pesos que les permite acceder a créditos de hasta 400.000 pesos a un cuarto de la tasa que pagan en el banco a 24, 36 y 48 meses".

Al respecto, destacó que el objetivo es "seguir cuidando a nuestros jubilados y de la mano del programa Vivir Mejor, que les da el acceso a medicamentos gratuitos".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo