MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Declaraciones

Massa dijo estar "conforme" con la baja de la inflación

El ministro de Economía afirmó que la economía crecerá por encima del 5% este año, aunque indicó que la inflación "sigue siendo alta para la recuperación del poder de compra de los argentinos".

massa fernández

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este viernes que la economía crecerá por encima del 5 por ciento este año y prevé que el año que viene superará el 3,5%, a la vez que se mostró conforme con "el recorrido hacia la baja" que viene registrando la inflación.

"Creemos que el año que viene la economía va a crecer por arriba del 3,5% y este año va a cerrar por encima del 5% de crecimiento", indicó Massa en una entrevista con Radio 10. En cuanto a la evolución de la inflación, que en noviembre fue de 4,9% y bajó 1,4 puntos respecto de octubre, se manifestó "conforme con el recorrido hacia la baja que viene cumpliendo", aunque indicó que "el número sigue siendo alto para la recuperación del poder de compra de los argentinos".

Al respecto, añadió que "diciembre es un desafío porque habitualmente es un mes que tiene mayor demanda y obviamente eso genera tensión en los precios, pero estamos trabajando para que sea un mes sin sobresaltos inflacionarios".

"Nuestro objetivo es que la inflación de abril del año que viene tenga el 3 adelante. Algunos me dijeron que era demasiado optimista. Creo que, si respetamos los acuerdos y contamos con un trabajo articulado con los sectores empresarios de la Argentina podemos darle estabilidad de precios", remarcó. El ministro, además, cuestionó a quienes pusieron en duda la capacidad del equipo de economía para la renovación de la deuda en pesos.

"La última licitación de esta semana en la que se habían sembrado dudas o se había planteado pesimismo con respecto a la posibilidad de acceder a financiamiento, tuvimos tres veces lo que licitábamos como oferta", remarcó. En cuanto a la relación con los organismos multilaterales de crédito, recordó que "en los últimos tres meses hemos logrado ordenar la relación y el ritmo de desembolsos con el BID, el Banco Mundial y el FMI".

Respecto de los acuerdos de precios pactados con distintos sectores, subrayó que el objetivo es "mejorar ingresos a partir de la caída de la inflación y recuperar el crédito". Para el ministro, el acuerdo de intercambio de información financiera firmado con Estados Unidos permitirá "acceder a la información de titulares de cuentas y de operaciones de crédito en el sistema financiero, por ejemplo hipotecas, beneficiarios últimos de sociedades, y rentas que se paguen por operaciones de bolsa, de crédito, o de operaciones financieras".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo