MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Inflación

Nueva suba en el precio de la carne sacude a Mendoza

Los consumidores de Mendoza enfrentan incrementos del 5% en la mayoría de los cortes de carne, en medio de una notable caída del consumo.

Carne

Los amantes de la carne en Mendoza deben prepararse para ajustar sus presupuestos, ya que los precios de los cortes más populares han experimentado un nuevo aumento del 5%. Este ajuste de precios complica aún más la situación de los consumidores locales, que ya venían enfrentando subidas consecutivas en los meses anteriores.

El aumento se produce en un contexto de decreciente demanda por parte de los consumidores mendocinos, cuyo consumo per cápita de carne ha caído drásticamente. Según datos recientes, en marzo de 2024 el consumo fue de 42,6 kilos por persona, marcando una caída del 18,5% en comparación con el mismo mes del año anterior. Este descenso en el consumo refleja no solo un ajuste en los hábitos alimenticios de la población, sino también el impacto directo del aumento sostenido de los precios en la economía doméstica.

Los expertos señalan que varios factores están detrás del alza de precios, incluyendo el incremento en los costos de producción y transporte, así como fluctuaciones en el mercado internacional que afectan directamente a la industria cárnica local. Estas condiciones han forzado a los carniceros y proveedores a trasladar los costes adicionales a los consumidores finales.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo