MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
SIN JUSTIFICAR

Operadores de bolsa compraron varios millones de dólares y los investiga la AFIP

Se estima que solo durante la última hora del viernes pasado realizaron operaciones superiores a 38 millones de la moneda estadounidense.

AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) investiga a operadores de bolsa y comitentes que realizaron significativas compras de Dólar Mercado Electrónico de Pagos (MEP) y que, según los registros del organismo, no poseen ingresos o bienes que justifiquen o posibiliten la concreción de dichas operaciones.

Se estima que solo durante la última hora del viernes pasado llevaron a cabo operaciones superiores a los 38 millones de dólares.

Se trata de 15 casas de bolsa y más 24 comitentes verificados electrónicamente que fueron fiscalizados por funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto. El control abarca también los movimientos de los agentes bursátiles que, a través de operaciones realizadas a su nombre conocidas como de “cartera propia”, pudieran haberse involucrado en el encubrimiento de sujetos sin capacidad económica financiera o con ingresos no declarados.

El objetivo del organismo es impedir y/o disolver las maniobras utilizadas para evadir impuestos, como así también identificar operaciones que constituyen focos de riesgo que hagan competencia fiscal abusiva.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo