MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
ACUERDO DE PRECIOS

Suspendieron las exportaciones de carne por 15 días

De acuerdo con información de fuentes oficiales, "la medida se tomó a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos".

Carne

El Gobierno dispuso hoy la suspensión de las exportaciones de carne por el lapso de 15 días, a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos, se informó oficialmente.

"Sin acuerdo, no habrá permisos de exportación", remarcaron las fuentes.

La actual etapa del acuerdo de precios del Gobierno con las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, Unica y Fifra, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas culmina hoy.

Los precios que estaban vigentes a la fecha eran: Asado $1.231 kg Nalga $1.635 kg; Matambre $1.558 kg; Vacío $1.608 kg; Falda $802 kg; Paleta $1.323 kg; y Tapa de asado $1.231 kg.

Esta fue la primera medida que adoptó Guillermo Michel, titular de la Aduana, pero que fue designado por el Gobierno para negociar los nuevos controles de precios.

El cierre de las exportaciones había sido una medida ya adoptada por el anterior secretario de Comercio, Roberto Feletti cuando a mediados de 2018 se había disparado el precio de la carne.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo