MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Inflación

Preocupa a los kiosqueros mendocinos la drástica reducción en las ventas

Los kiosqueros y almaceneros de la provincia expresaron su fuerte preocupación por una marcada disminución en las ventas en comparación con febrero. Las segundas marcas han pasado a ser las más consumidas.

kiosco

En medio de un panorama económico desafiante, los kiosqueros y almaceneros de Mendoza expresaron su preocupación por una marcada disminución del 20% en las ventas en comparación con el mes de febrero. Esta situación fue confirmada por Gustavo Suárez, secretario de la Cámara de Kioscos, quien señaló que las segundas marcas nuevamente han tomado la delantera como la opción preferida por los consumidores.

Según Suárez, esta caída en las ventas se ha visto agravada por varios factores, entre ellos la dificultad para la actualización de los alquileres de los locales comerciales, así como el aumento en los servicios básicos como la electricidad, lo cual ha impactado significativamente en los costos operativos de los comerciantes. Además, la baja en el consumo general ha contribuido a esta situación, generando un panorama desafiante para el sector.

La incertidumbre económica y las dificultades financieras han llevado a que los consumidores prioricen opciones más económicas y busquen alternativas para ajustar sus gastos, lo que se refleja en la preferencia por las segundas marcas en lugar de los productos de primera línea.

Ante este escenario, los kiosqueros y almaceneros están buscando estrategias para enfrentar esta situación adversa, como la diversificación de productos, la promoción de ofertas y descuentos, así como la optimización de los recursos disponibles para mantener sus negocios a flote en medio de la crisis económica.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo