MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Atención

Movilización en Mendoza contra el Gobierno nacional: cuál es el reclamo y todos los detalles

Además, se prevé un despliegue de más de 500 cortes y manifestaciones en toda la Argentina. En la provincia, concentrarán en el Nudo Vial a partir de las 09:00 horas y luego se trasladarán hasta la Casa de Gobierno.

Polo Obrero

Este lunes, organizaciones de izquierda y movimientos sociales realizarán protestas a nivel nacional en oposición a las políticas económicas implementadas por el presidente, Javier Milei. En la provincia de Mendoza, concentrarán en el Nudo Vial a partir de las 09:00 horas y luego se trasladarán hasta la Casa de Gobierno.

Bajo el lema de “El hambre es el límite”, las organizaciones reclamarán los siguientes puntos: más asistencia social, alimentaria y económica por parte del ministerio de Capital Humano de la Nación, conducido por Sandra Pettovello. 

Empleados municipales de Godoy Cruz
Concentración de hoy en Mendoza

Sumado a esto, se expresarán en contra de las medidas de seguridad que lleva adelante actualmente la ministra de Seguridad de la Argentina, Patricia Bullrich, como lo es el protocolo “antipiquete”. 

Está previsto que la movilización provincial inicie de manera simultánea con las otras 23 provincias. Luego, a las 10:00 horas, se unirá la Ciudad de Buenos Aires. Es importante recalcar que la tensión con los líderes sociales a nivel nacional aumentó cuando el máximo mandatario argentino tomó la decisión de finalizar con la intermediación.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo