MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Desde noviembre

Quienes cobran hasta $330 mil no pagarán Impuesto a las Ganancias

La medida permitirá "mantener el poder adquisitivo de los trabajadores" y beneficiará a "casi 380.000 argentinos", según explicó el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

sergio-massa

El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció que desde el primero de noviembre se elevará el piso del Impuesto a las Ganancias a $330.000.

La medida permitirá "mantener el poder adquisitivo de los trabajadores" y beneficiará a "casi 380.000 argentinos".

Al encabezar un acto en el parque industrial La Isla de La Banda, en Santiago del Estero, el ministro precisó que la medida "tendrá una escala descendente hasta los $431.000, para que no pase que aquel que gana $330.000 no pague impuestos a las ganancias y el que gana $331.000 sí pague".

De esta manera, "reafirmamos nuestro compromiso de que solo el 10% de los trabajadores y trabajadoras de mejores salarios tributen Impuesto a las Ganancias", agregó Massa.

Foto Archivo
Trabajo

Esta medida "permite llevar Alivio Fiscal a 380.000 trabajadores que dejarán de pagar el impuesto en los últimos meses del año", dijo Massa desde Santiago del Estero donde anunció una serie de obras junto al gobernador Gerardo Zamora.

Con esta medida de Alivio Fiscal "logramos que las mejoras salariales en esta parte del año no se vean afectadas por el impuesto, quedando, a partir de este nuevo piso, exentos del medio Aguinaldo de diciembre los sueldos de hasta $ 330.000", aseguró el funcionario.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo