MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Buenos Aires

Realizaron operativos para verificar Precios Justos en supermercados mayoristas: detectaron irregularidades

precios-justos

Inspectores de la Secretaría de Comercio y personal municipal de fiscalizaciones inspeccionaron de manera simultánea supermercados mayoristas en los partidos bonaerenses de Ezeiza, Merlo, Moreno, Pilar y Quilmes, para verificar el cumplimiento del programa Precios Justos.

La cartera de Comercio informó que como resultado de las fiscalizaciones se pudieron verificar las canastas de perfumería y limpieza contempladas en el acuerdo de Precios Justos.

De esta manera, durante los operativos se corroboró también el abastecimiento, la correcta exhibición de los precios del programa; las diferencias entre el precio de góndola y el precio de caja; y la calidad de los productos ofrecidos, en base a su fecha de vencimiento.

En los cinco establecimientos inspeccionados se detectaron distintas irregularidades y se hicieron las infracciones correspondientes.

supermercado
 

En esta oportunidad, las inspecciones se realizaron en los locales Hiper Coto, sobre Ruta 205 en Ezeiza; Maxiconsumo, de Ricardo Balbín 2351 en Merlo; Yaguar, de Acceso Oeste Km38 en Moreno; y Diarco, de Acceso Colectora Este Ramal Pilar 769 en Pilar.

En el caso del supermercado Vital, de Calchaquí 955 en Quilmes, fue clausurado por disposición municipal tras corroborar una alta cantidad de productos vencidos.

Las fiscalizaciones tienen por fin verificar el cumplimiento efectivo de los acuerdos voluntarios suscritos por empresas y supermercados, y se suma a las diferentes verificaciones efectuadas por las que ya están en curso 770 multas por $806 millones referidas a distintos incumplimientos.

Precios Justos Establece una pauta de precios del 3,2% mensual promedio hasta el 30 de junio de 2023, y comprende 15 sectores de la economía: Consumo Masivo, Indumentaria, Calzado, Hogar, Construcción, Celulares, Pequeños electrodomésticos, Educación, Canasta Escolar, Insumos industriales, Textiles, Motos, Bicicletas, Medicamentos y Venta por catálogo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo