MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Apuesta

Sergio Massa designó un nuevo director del Banco Central

La designación de Hecker será "en comisión" hasta que el Senado preste acuerdo para la misma.

massa sergio(4)

Sergio Massa, el ministro de Economía, en conjunto con el Poder Ejecutivo Nacional, encabezado por Alberto Fernández, hizo oficial la designación de Eduardo Hecker como el nuevo integrante directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Este nombramiento se realizó a través del decreto 704/2022 que se publicó en el Boletín Oficial y que fue realizado “por un período de ley que vencerá el 23 de septiembre de 2028”. La firmas del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Sergio Massa, oficializaron a Eduardo Hecker.

 

Hasta el momento, dicha designación es "en comisión" hasta que el Senado la confirme. A pesar de que hace tan solo un mes el gobierno había ratificado a Miguel Ángel Pesce en el cargo de presidente del Banco Central hasta el 23 de septiembre de 2028, llega el turno de Eduardo Hecker.

También lo habían hecho con otros cuatro integrantes del Directorio de la autoridad monetaria cuyos cargos también vencían: el vicepresidente primero, Sergio Woyencheszen; y los directores Alberto Biagosch, Claudio Golonbek y Betina Stein.

 

Sin embargo, no se renovó el mandato de la directora Claudia Berger, lo que dejó abierta una vacante, ahora ocupada por Eduardo Hecker. El nuevo integrante del Directorio del Banco Central se desempeñó como presidente del Banco Nación hasta julio.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo