MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Rigen desde mayo

Ya es oficial el aumento de la Tarjeta Alimentar: estos son los nuevos montos

La suma actualizada, que solo puede ser destinada únicamente a la compra de alimentos, tuvo un incremento del 35%.

tarjeta-alimentar

A través del Ministerio de Desarrollo Social, este martes se oficializó el aumento del monto mensual que perciben a través de la Tarjeta Alimentar los beneficiarios del “Plan Argentina contra el hambre”.

La suma actualizada, que solo puede ser destinada únicamente a la compra de alimentos, tuvo un incremento del 35%.

La Prestación Alimentar está destinada para las familias con hijas e hijos de hasta catorce años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, la Asignación por Embarazo o la Pensión Contributiva para madre de 7 o más hijos/as.

Según la Resolución 700/2023 de la cartera de Desarrollo Social, publicada este martes en el Boletín Oficial, se modificaron los montos de la Prestación Alimentar.

Según los considerandos de la normativa, los “aumentos en las prestaciones sufragadas a través de la Tarjeta Alimentar, destinada a familias en situación de vulnerabilidad social” impactarán “a partir de la liquidación a efectivizarse en el mes de mayo de 2023”.

Los nuevos montos

  • Pasó de 12 mil pesos a 17 mil pesos para las familias con un hijo de hasta a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo; Asignación Universal por Hijo con Discapacidad; Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
  • Pasó de 19 mil a 26 mil pesos para familias con dos hijo/as de hasta 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
  • Pasó de 25 mil a 34 mil pesos en el caso de familias con tres hijos o más de hasta 14 años de edad que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo