MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Protesta

Sigue el ruido judicial por la reapertura de paritarias

El gremio de los empleados judiciales realizó un nuevo "bocinazo" a la entrada de la Ciudad para visibilizar su reclamo salarial.

ft7qutewwaav6yx

Como parte de su plan de lucha, el gremio de los empleados judiciales volvió a manifestarse en el nudo vial de José Vicente Zapata y Costanera de Ciudad con un “Bocinazo” para reclamar la reapertura de las paritarias.

Los trabajadores continúan en estado de movilización y alerta realizando asambleas en las distintas jurisdicciones. 

Paralemente a las medidas de fuerza, el secretario general del sindicato, César Llanos viene reuniéndose con distintos referentes políticos, entre ellos los precandidatos Omar De Marchi y Martín Aveiro, en busca de apoyo para que vuelvan a discutir los salarios en el ámbito de la paritaria. 

El planteo, según el referente de los judiciales, sigue siendo la necesidad de que tanto las autoridades del Poder Judicial como las del Ejecutivo provincial, encabezado por el gobernador Rodolfo Suarez, realicen todos los esfuerzos posibles para llegar a un acuerdo por el cual se mejoren los salarios de los trabajadores del sistema judicial mendocino. 

“Pedimos un sueldo básico inicial de 200.000 pesos, similar a la canasta total del consumo. Actualmente un ministro tiene un sueldo básico de 1.125.000 pesos; y un judicial inicial apenas unos 80.000 pesos”, concluyó Llanos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo