MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

DOLAR BLUE $1250/$1270

MENU

20°C

89.5
estudio

El veredicto de la ciencia: este es el mejor cantante de todos los tiempos

Un estudio del biofísico austríaco Christian Herbst determinó que este artista tiene un vibrato único e inigualable que lo posiciona como el mejor cantante de todos los tiempos.

mujer musica

En varias ocasiones, la ciencia ha sido aplicada a la música para resolver diversas cuestiones, como determinar quién es el mejor cantante de la historia. Un estudio realizado por el biofísico austríaco Christian Herbst concluyó que Freddie Mercury ostenta este título.

Herbst analizó 240 notas sostenidas en 21 grabaciones a capella de Mercury para examinar su vibrato. El estudio reveló que el fallecido líder de Queen poseía un vibrato "sorprendente" y "irregular" de 7 Hz, una cifra inusual en comparación con los valores normales, que suelen oscilar entre 5.4 Hz y 6.9 Hz. Por ejemplo, el tenor Luciano Pavarotti producía un vibrato de 5.7 Hz (vía Far Out).

freddie-mercury
 

"Generalmente, puedes cantar un tono directo, pero los cantantes de ópera intentan modular las frecuencias fundamentales", explicó Herbst. "Esto hace que el tono sea un poco más vibrante. Normalmente, el vibrato de un cantante de ópera tiene una frecuencia de aproximadamente 5.5 a 6 Hz. El de Freddie Mercury es más alto y también más irregular, lo que crea una huella vocal muy distintiva", concluyó el científico, destacando por qué Mercury es considerado el mejor cantante de la historia.


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo