MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
RECETA COMODÍN

EMPANADAS MALLORQUINAS

Esta semana hicimos distintas recetas de empanadas. La semana que viene haremos recetas con zapallitos.

empanadas mallorquinas

EMPANADAS MALLORQUINAS

Ingredientes:

1 pechuga cortada en trozos

1 cucharada postre de sobrasada (o bien puede ser pastrón)

1 paquete de panceta a tiras 

1 lata pequeña de arvejas

1 cucharada postre de pimentón

1 chorro de aceite de oliva virgen extra

300 gramos de harina de trigo común

1 vaso de agua natural

5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas de postre de manteca de cerdo

2 pellizcos de sal

Preparación:

Prepara un recipiente en el que puedas trabajar la masa. Añade la harina, la manteca reblandecida, el agua, el aceite y un pellizco de sal. Amasa dentro del recipiente durante 10 minutos hasta que se alise la masa y puedas trabajarla sin que se te pegue en las manos.

Una vez esté ya hecha la masa de las empanadas mallorquinas de pollo, forma una bola y cubre con un paño de cocina limpio, lleva a un lugar exento de corrientes y frío. Enciende el horno a 200 ºC con ambas resistencias.

Corta la pechuga en cubos no demasiado grandes, y la panceta a tiras si no viene cortada aún.

Vierte en un recipiente las arvejas, la panceta, la pechuga y la cucharada colmada de sobrasada (o pastrón). Salpimienta y, por último, añade un chorro de aceite. Remueve con suavidad para evitar aplastar los guisantes.

Saca la masa de las empanadas mallorquinas para trabajarla un poco y formar una masa alargada. Corta en cuatro unidades para formar cuatro empanadas de un buen tamaño. Por cada pieza formarás la base de la empanada, formando como un pequeño joyero y, de esa pieza, sacarás también una pieza mas pequeña que servirá de tapa.

Haz una bola y aplasta con las manos. Si notas que se te adhiere a las manos, úntalas un poco con aceite. Dale forma redonda y rellena con una cucharada del relleno mezclado. Levanta hacia arriba los bordes y deposita encima la pieza más pequeña de masa. Une los bordes de ambas piezas para que quede totalmente cerrada y dale una forma en zigzag o trenzada.

Prepara la bandeja de horno y extiende un papel sulfurizado en ella. Coloca tus empanadas mallorquinas de arvejas y pollo, haz huequitos en la superficie con un tenedor y lleva al horno a media altura. Hornea por 50 minutos, vigilando la temperatura de tu horno por si necesita bajar de 200 ºC.

Las empanadas mallorquinas de pollo están ya listas. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo