MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $289.00/$293.00

MENU

8°C

89.5
RECETA COMODÍN

FOCACCIA ITALIANA DE ACEITUNAS VERDES Y ROMERO

Esta semana hicimos distintas recetas con masas. La semana que viene haremos recetas con brócoli.

focaccia-de-aceitunas-y-romero

FOCACCIA ITALIANA DE ACEITUNAS VERDES Y ROMERO

Ingredientes

350 g. de harina de trigo o harina 000 

200 ml. de agua tibia

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

½ cucharada de sal 

½ cucharada de azúcar

5 g. de levadura seca de panadería (o 15 g. de levadura fresca prensada)

40 g. de aceitunas verdes descarozadas

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de romero fresco

Sal gruesa o en escamas

Preparación 

La base para nuestra focaccia va a ser preparar una masa sencilla. En un bol grande echamos la harina, la levadura seca, y el azúcar. Mezclamos bien con las manos o con una cuchara. 

A continuación hacemos un hueco en medio de la harina y vertemos el agua. Vamos mezclando poco a poco, trabajando con las manos, de fuera hacia dentro. Añadimos el aceite, lo vamos incorporando a la masa, y también echamos la sal. Una vez tengamos una masa más o menos compacta, la seguimos trabajando sobre la mesada.

Echamos harina sobre ella, sacamos la masa del bol. Amasamos sin parar durante unos 10-12 minutos. Se irá poniendo elástica y será bien homogénea. Hacemos una bola con la masa. Echamos harina en el bol que hemos usado y colocamos la masa.

Dejamos leudar durante 60 minutos, en un lugar seco y a ser posible cálido. Tapamos con un paño de algodón limpio. Pasado el tiempo habrá doblado más o menos su volumen. Retiramos la masa del bol, y volvemos a darle un breve amasado para que tome volumen.

En una bandeja metálica vertemos un poco de aceite y engrasamos uniformemente. Extendemos la masa con la ayuda de los dedos, presionando hacia las esquinas. 

Con la yema de los dedos hacemos unos huecos en la masa. Esparcimos un poco de sal gruesa. Rociamos la superficie de la masa con aceite de oliva, colocamos las aceitunas en rodajas y las hojas de romero. Dejamos reposar otros 30 minutos.

Introducimos la bandeja y horneamos 15 minutos a esa temperatura. Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de comerla.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo