MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
 EFEMÉRIDES

Qué pasó un 18 de Enero en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy. 

JUNIN(3)(1)

18 de Enero

de 1817 - El Comandante Juan Manuel Cabot, parte desde la provincia San Juan con la IV división del Ejército de Los Andes hacia el cruce de la cordillera de Los Andes por el paso de Guana, rumbo a Chile..

de 1826 - Es electo gobernador de la provincia de Mendoza, Juan Corvalán.

de 1859 - El Poder Ejecutivo de la Provincia de Mendoza, crea el Departamento de Junín, segregándolo del Departamento de San Martín y Rivadavia. La Villa Cabecera fue la población de San Isidro que se denominó en adelante, Villa de Junín. (foto de portada)

de 1859 - El Gobernador de la Provincia Juan Cornelio Moyano crea por medio de un decreto el Departamento de Tulumaya, en la actualidad denominado Lavalle, en honor a la denominación que los indígenas de lugar daban a la región.

de 1859 - Se establecen los límites definitivos del actual Departamento de San Martín y se designa como villa cabecera a la localidad del mismo nombre.

de 1932 - El Interventor Nacional en Mendoza, Benjamín Civit sanciona el decreto Nº69, por el cual se establece la completa autonomía administrativa del Poder Judicial Provincial.

de 1967 - Se realiza el primer cruce de los Andes en bicicleta, que sale desde la Provincia de Mendoza rumbo a la cordillera.

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto de portada: Departamento Junín - Mendoza

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Qué pasó un 17 de Enero en Mendoza

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Todo listo para la Fiesta Provincial del Teatro 2022

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo