MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
INCENDIOS EN CORRIENTES

Quién es Santi Maratea, el influencer que recaudó más de $150 millones para ayudar a Corrientes

El joven se hizo conocido en Youtube y luego de un breve periodo en los medios, logró su pico de fama con sus enormes colectas solidarias.

Santi Maratea

Durante este fin de semana el nombre de Santiago Maratea se hizo eco entre propios y extraños al recaudar en menos de 24 horas más de  $100 millones para ayudar a combatir los incendios en la provincia de Corrientes, pero lo cierto es que la trayectoria de este joven, y su faceta solidaria, vienen desde hace un tiempo dando vueltas en las redes sociales.

Maratea es oriundo de San Isidro, donde nació el 25 de junio de 1992, convirtiéndose en el menor de cuatro hermanos.

El joven se hizo conocido a través de las redes sociales al publicar curiosos videos en Youtube e Instagram, en donde regalaba plata a los transeuntes que caminaban por las calles porteñas. Video tras video su popularidad creció a pasos agigantados y recaló en Vorterix (la plataforma multimedio de Mario Pergolini), donde condujo durante dos años el programa “Generación Perdida”.

Santi Maratea
 

Actualmente, Santi posee la suma de 2 millones y medio de seguidores en Instagram y más de seis millones entre todas sus redes sociales. Es por esto que decidió utilizar su posición de “Influencer” para ayudar a personas que de verdad necesitan su ayuda.

santiago maratea
 

COLECTAS SOLIDARIAS

En febrero del año pasado, Maratea se interiorizó en la realidad de la comunidad wichi y organizó una colecta para hacer llegar camionetas destinadas a ese pueblo en Misión Chaqueña, Salta. Con tan solo 10 pesos que pidió a cada uno de sus seguidores en menos de tres días recaudó 3 millones de pesos.

Luego, el joven decidió ir por más y realizó una colecta para el viaje de 35 atletas y sus entrenadores viajen al torneo Sudamericano de Atletismo en Ecuador, Guayaquil.. También ayudó a la Asociación Madre Víctimas de Trata, que estaban a punto de ser desalojadas de su sede. Luego realizó colectas de sumas millonarias para que bebas con Atrofia Muscular Espinal tipo 1 (AME) como Madeleine o Emmita accedan al medicamento “más caro del mundo”.

No todas sus iniciativas terminaron en buen puerto, como la de Federico Ledezma, el pequeño de 6 años que luchaba contra un neuroblastoma, a quien Maratea ayudó con la recaudación de más de 40 millones de pesos, pero finalmente la historia terminó con el triste fallecimiento del niño.

MARATEA CONTRA LOS INCENDIOS DE CORRIENTES

La gran noticia de este finde semana es la campaña solidaria para ayudar tanto a bomberos como a la población y animales de la provincia de Corrientes, que no la están pasando bien debido a los intensos focos de incendios,

Hasta la tarde del lunes, el popular influencer argentino de 29 años lleva recaudado alrededor de 154 millones de pesos y anunció que ya tiene planeado parte del destino de la cuantiosa suma.

maraaa
 

“Vamos a comprar 10 camionetas 4x4 y bombas de agua junto con botas, linternas, cascos, firechifs, guantes, etc”, sentenció Santi, que luego enumeró cada una de las localidades que recibirán su ayuda.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo