MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
RIQUÍSIMO

Receta de Albóndigas en salsa de vino

Esta semana hacemos distintas recetas con vino. Riquísimo!

albondigas-al-vino

Esta semana hacemos distintas recetas con vino. Riquísimo!

Receta de Albóndigas en salsa de vino

Ingredientes:

300 gr. de carne de ternera picada

200 gr. de carne de cerdo picada

1 cebolla

1 pimiento rojo asado

2 dientes de ajo

1 huevo fresco

1 rebanada de pan

Un poco de leche para mojar el pan

Perejil picadito

Pimienta molida

1 hoja de laurel

Pimentón dulce

Harina

100 ml. de vino blanco

200 ml. de agua

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación: 

En un bol grande, donde prepararemos las albóndigas en salsa de vino, echamos las carnes y un majado que habremos hecho con el ajo y el perejil. (ajo y perejil machacado)

Echamos el pan en un vaso o plato, lo mojamos con la leche y, cuando esté bien remojado y blandito, lo agregamos al bol con las carnes.

Incorporamos el huevo, salpimentamos y removemos bien la carne de las albóndigas en salsa de vino, para que se mezclen todos los ingredientes de forma homogénea.

Más o menos a los 20-30 minutos de reposo, vamos dando forma a las albóndigas. Las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite caliente. Una vez doradas, las retiramos y las vamos colocando en una cazuela de barro (o de metal si no se tiene).

En el aceite en el que hemos frito las albóndigas (retiramos un poco si lo vemos necesario) cocinamos la cebolla picadita. Una vez blandita y transparente, añadimos una cucharadita de harina y un poco de pimentón (con el fuego al mínimo o fuera del fuego).

Removemos y vertemos el vino y el agua, añadimos la hoja de laurel y dejamos que todo hierva.

Una vez que la salsa de las albóndigas en salsa de vino ha roto el hervor, la echamos sobre las albóndigas y dejamos que se cocine todo junto lentamente, removiendo de vez en cuando la cazuela.

Cuando la salsa haya espesado y las albóndigas estén tiernas, rectificamos de sal las albóndigas en salsa de vino y de pimienta, si fuera necesario, añadimos el pimiento asado cortado en tiras y llevamos a la mesa.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo