MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
RECETA COMODÍN

Receta de Cupcake de limón

Esta semana hacemos distintas recetas con limón. Riquísimo!

cupcakes-de-limon

Esta semana hacemos distintas recetas con limón. Riquísimo!

Receta de Cupcake de limón

Ingredientes:

Para la masa:

250 gr. de harina

220 gr. de azúcar

100 gr. de manteca

100 ml. de leche

2 huevos

1 cucharadita de levadura

Jugo de un limón

Ralladura de limón

Para el glaseado:

200 gr. de azúcar glas

150 gr. de manteca 

3 cucharadas de jugo de limón

Ralladura de limón

Preparación:

Un rato antes de comenzar con la elaboración de los cupcake de limón, tenemos que sacar la manteca de la heladera, para que a la hora de trabajar con ella se encuentre a temperatura ambiente.

Ponemos el horno precalentar a 180ºC. Mientras el horno se caliente, en un bol, y con la ayuda de un colador, tamizaremos la harina junto a la levadura. Reservamos.

En otro bol, mezclaremos el jugo y la ralladura de limón con la leche. Removemos bien y reservamos. En otro bol distinto, vamos a mezclar la manteca a temperatura ambiente con el azúcar. Removemos bien hasta obtener una masa homogénea y cremosa.

En el mismo bol donde tenemos la manteca con el azúcar, iremos agregando los huevos, uno a uno, sin dejar de remover, hasta que se integren completamente.

Para finalizar la elaboración de la masa, vamos a mezclar el contenido de los dos recipientes, el jugo, la ralladura de limón y la leche con la manteca, el azúcar y los huevos.

Con la masa vamos a rellenar las cápsulas que se utilizan para hacer magdalenas. Reparte la masa, rellenando hasta 2/3 de la capacidad de cada cápsula. Metemos la masa de cupcake de limón en el horno, y dejamos que se hagan durante 20 minutos.

Mientras nuestros dulces de limón se hacen en el horno, mezclaremos en un bol el azúcar glas, la manteca a temperatura ambiente, el jugo y la ralladura de limón. Con la ayuda de una batidora eléctrica trituraremos los ingredientes hasta obtener una masa cremosa.

Cuando los cupcakes estén horneados, los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar bien, antes de su decoración. Una vez fríos, coloca la glass en una manga pastelera y decora cada muffin de limón como más te guste.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo