MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
RIQUÍSIMO

Receta de Galletas de limón

Esta semana hacemos distintas recetas dulces con limón. Riquísimo!

galletas-de-limon

Esta semana hacemos distintas recetas dulces con limón. Riquísimo!

Receta de Galletas de limón

Ingredientes:

70 gr. de harina de maíz 

55 gr. de harina leudante

50 gr. de azúcar

20 ml. de leche

1 yema

50 gr. de manteca

Ralladura de la piel de un limón

1/2 cucharadita de levadura

Preparación: 

Comenzamos a preparar estas galletas de limón sacando la manteca de la heladera unos minutos antes para que esté a temperatura ambiente.

En un bol amplio, ponemos las harinas tamizadas junto con la levadura y mezclamos. A continuación, añadimos la yema de huevo y cuando ésta esté integrada, incorporamos el azúcar, la ralladura de limón y la manteca cortada en trocitos.

Amasamos con las manos nuestra masa de galletas fáciles de limón y cuando los ingredientes estén bien integrados, incorporamos la leche y seguimos mezclando hasta que obtengamos una masa homogénea y suave.

Hacemos una bola con la masa de las galletas de limón caseras, la envolvemos en papel de film y metemos en la heladera durante una hora.

Pasado ese tiempo, ponemos el horno a calentar a 150ºC, sacamos la masa de las galletas de limón y la extendemos con un rodillo sobre una superficie enharinada. Cuando tengamos un grosor de aproximadamente 1 cm. cortamos (con la ayuda de un cortapastas) las galletas de limón, las colocamos sobre el papel vegetal que tendremos puesto en una bandeja de horno y hornearemos durante al menos 20 minutos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo