MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
RECETA COMODÍN

Receta de Tortilla de batata

Esta semana hacemos distintas recetas de tortillas. Riquísimo!

tortilla-de-batata

Esta semana hacemos distintas recetas de tortillas. Riquísimo!

Receta de Tortilla de batata

Ingredientes:

2 batatas 

4 cebollas

4-5 huevos

150 ml. de aceite

Sal

Pimienta (opcional)

1 diente de ajo (opcional)

1 cucharadita de polvo para hornear (opcional)

Preparación:

Vamos lavar las batatas y las pelamos. Las cortamos en láminas y las reservamos.

Echamos el aceite en una sartén amplia y la llevamos al fuego. Echamos en la misma las batatas y las sazonamos ligeramente.

Dejamos las batatas al fuego, a intensidad media-baja, removiendo de vez en cuando hasta que veamos que se rompe con una cuchara de madera sin mucho esfuerzo.

Limpiamos las cebollas, pelamos el ajo si lo que queremos añadir (que no es necesario). Picamos la cebolla en juliana y el ajo en trocitos. Añadimos la cebolla y el ajo a la sartén junto con la batata y dejamos todo nuevamente al fuego hasta que la cebolla esté transparente.

Cuando todo esté bien cocinado, echamos el relleno de la tortilla de batata en un colador para retirar el exceso de aceite.

Batimos ligeramente los huevos, lo justo para deshacerlos un poco, los salpimentamos y añadimos el polvo para hornear. Mezclamos un poco y añadimos la mezcla de batata y cebolla.

Mezclamos bien hasta que tengamos una mezcla homogénea. Ponemos de nuevo la sartén al fuego, echamos un poco de aceite del que ha escurrido de la batata, y dejamos que se caliente. Agregamos a la sartén la mezcla de la tortilla, bajamos el fuego a intensidad media, tapamos la tortilla y vamos dejando que se cuaje por un lado durante unos 5 minutos.

Le damos la vuelta a la tortilla y dejamos que se cocine otros 3-4 minutos por el otro lado... Listo!

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo