MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
RECETA COMODÍN

Receta de Trufas de Navidad

Esta semana hacemos distintas recetas de postres de navidad. Riquísimo!

Trufas de Navidad

Esta semana hacemos distintas recetas de postres de navidad. Riquísimo!

Receta de Trufas de Navidad

Ingredientes:

225 gr. de chocolate de cobertura

50 gr. de manteca

90 ml. de crema de leche

1 chorrito de Cointreau

Cacao en polvo

Preparación:

Ponemos el chocolate de cobertura, troceadito, en un recipiente al baño maría y le damos tiempo a que se funda a fuego muy tranquilito. Debemos ir removiendo de tanto en tanto para que el calor del agua llegue a todo el chocolate y, cuando este esté completamente líquido, le incorporamos la manteca para que el chocolate de las trufas de Navidad quede más cremoso.

Vamos removiendo hasta que la manteca se derrita completamente y quede bien integrada con el chocolate.

A continuación añadimos la crema de leche y removemos con mucha suavidad. Tendremos todo al fuego (al baño María), hasta que los 3 ingredientes estén perfectamente mezclados y tengamos una crema de chocolate líquida y homogénea.

Ahora nos toca alegrar el sabor de las trufas, añadiendo a la mezcla anterior un chorrito de Cointreau, de esta forma le daremos un toque muy aromático a las trufas de Navidad para que cada bocado de estos bocaditos de chocolate nos llene la boca de sabor y aromas. Volvemos a mezclar todos los ingredientes y cuando estén perfectamente integrados, apartamos del fuego.

Dejamos que la masa de las trufas se enfríe a temperatura ambiente y cuando esté atemperado lo llevamos a la heladera durante un par de horitas.

Cuando el tiempo haya pasado, y la masa de las trufas esté "durita", sólo nos queda el paso final para terminar las riquísimas trufas de Navidad. Como la masa estará lo suficientemente dura como para poder formar pelotitas con las manos, iremos tomando partes de la masa con una cuchara y rápidamente, con las manos le daremos un poco de forma.

Una vez que tenemos una bolita la echaremos en un plato en el que tendremos el cacao en polvo. Las cubrimos bien con cacao y las colocamos en una fuente. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo