MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

DOLAR BLUE $1160/$1180

MENU

11°C

89.5
Efectivo

El trucazo casero definitivo para que tu planta de romero crezca fuerte

Con este método natural podrás conseguir que las plantas de romero de tu jardín estén saludables, de una manera muy económica y efectiva.

pexels-uriel-mont-6280436

Sin lugar a dudas la planta de romero que puedes tener en tu jardín, es una de los favoritos de los jardineros. Siempre es bueno saber qué cuidados necesita. Hay que tener en cuenta que tiene un atractivo olor a pino y un divino follaje de color verde oscuro con el dorso de color verde plateado, el romero debe ser un imprescindible para cualquier jardín. Conoceremos un truco casero para que esta planta puede crecer fuerte. 

¿Cuál es este fertilizante infalible? Aunque no lo creas este abono casero se hace con cáscara de huevo, la cual es muy importante tratar antes de integrarla en esta mezcla. Deberemos sacar la capa blanca que queda en el interior del huevo después de partirlo, para obtener solo la cáscara, ya que este elemento es el que va a aportar calcio y otros minerales a nuestra planta de romero. 

pexels-jessbaileydesign-929774
La cáscara de huevo hará que el romero de tu jardín se fortalezca. 

Es importante destacar que la cáscara de huevo puede mejorar la salud de tus plantas gracias a sus poderosas propiedades.

Ingredientes para el truco casero del romero

  • 4 Cáscaras de Huevo.
  • 1 Litro de Agua.
  • 1 Taza de Humus de lombriz.

Para poder llevar a cabo este método natural, se aconseja empezar triturando la cáscara de huevo hasta obtener un polvo. Seguimos mezclando con el agua y agrega el humus de lombriz. Es prioridad utilizar la mezcla preparada para regar tu planta de romero.

Deberás saber que el humus de lombriz también puede contribuir grandes beneficios a tu planta. Este lo puedes encontrar en tiendas de jardinería o mercados. Recuerda que, al aplicar este abono casero, deberás tener en cuenta el nivel de hidratación del sustrato donde se encuentra tu planta de romero. Lo mejor es aplicarlo solo cuando el sustrato esté bien seco y con una periodicidad de dos semanas entre cada aplicación.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo