MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 29°C

MENU

29°C

89.5
Plagas

Descubre plantas comunes para sacar a las cucarachas de forma natural de tu jardín

Esta plaga invade tus espacios verdes por lo que tendrás que actuar rápidamente para ahuyentarla mediante trucos caseros muy efectivos.

planta

Desde siempre la plaga de las cucarachas está relacionada con problemas en los diferentes espacios que puede llegar a invadir como es el interior de tu casa, una habitación o tu jardín. Especialistas nos dan consejos de cómo trabajar para poder ahuyentar a este indeseable insecto de tu jardín y de esta manera evitar que ataquen a tus preciadas plantas.

En esta nota te vamos a mostrar cómo utilizando diferentes plantas podrás lograr tu objetivo. Empezamos con la albahaca, que de acuerdo a especialistas es la planta ideal para impedir su expansión. ¿Cómo hacemos con ella? Se recomienda poder plantar esta especie en diversos lugares de tus espacios verdes, como así también utilizar hojas secas de esta planta y esparcirlas para lograr el efecto deseado.

Posteriormente, mencionaremos al romero que es considerado un gran repelente para las cucarachas. Cómo ocurre con la albahaca, podés utilizar las ramas secas para colocarlas en los espacios donde sabemos que puede llegar a estar esta plaga.

Hay una hierba aromática que las cucarachas la odian, estamos hablando de la hierba gatera. Se detalla que se puede hallar tanto en tu jardín como en el interior de tu casa. ¡Atención! Tiene que recibir suficiente luz para algo que tendrás que tener en cuenta. Si hablamos de porque esta especie aleja a esta plaga, es porque tiene nepetalactona (compuesto químico).

planta
Algunas plantas ayudarán a expulsar las cucarachas.

Asimismo, encontramos a la menta como un fuerte enemigo de las cucarachas. ¿Por qué ocurre esto? Simplemente debido a que estos insectos no son amigos de la fragancia que puede llegar a producir esta planta.

Otra opción que podemos mencionar es el laurel. Su intenso aroma irrita a cucarachas, ratones e insectos. Enfatizan que se puede plantar esta planta alrededor de tu casa.

Por otro lado, estos insectos no toleran el aroma a pepino. La mejor manera de utilizarlos para repeler cucarachas es dejar las pieles del fruto por donde aparecen.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo