MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 29°C

MENU

29°C

89.5
Plaga

Cómo sacar las chinches de forma natural de tu jardín

Advierten que la utilización del ajo es un repelente de estos insectos del jardín. Descubre cómo poder ahuyentar a estos indeseables invasores de tus espacios verdes.

chinche

Desde que tenemos uso de razón, sabemos que las chinches son plagas dañinas para las plantas de tu jardín. Actúan atacando perforando las hojas de la hierba con la boca y luego succionan los jugos vitales de la planta. Si advertimos su presencia será necesario trabajar en desarrollar trucos caseros para poder sacarlas de manera natural de tu jardín.

Especialistas en jardinería, nos cuentan que la mejor prevención sin lugar a dudas contra estas plagas son la eliminación de las hojas muertas como así también restos de plantas. Esta acción la hay que hacer frecuentemente y de esta manera evitamos que las chinches lleguen al jardín. Asimismo, se destaca la humedad excesiva como gran atractivo para estos insectos.

Si hablamos de trucos caseros para poder ser efectivos. Habrá que recurrir a la utilización de ajo. Tiene un fuerte aroma que repele a este tipo de plagas. Muchos señalan que las chinches detestan el olor a ajo.

¿Cómo hacemos el repelente? Habrá que armarse de paciencia y aplastar unas varias cabezas de ajo o en su defecto este condimento en polvo. Posteriormente lo mezclamos con un poco de agua y jabón negro diluido para hacer un spray.

Luego, podemos rociar directamente el producto que obtenemos sobre las chinches o en lugares donde es probable que se encuentren, como los pies de las plantas de tomate y en los surcos de la huerta.

chiche

Por otro lado, otra opción a tener en consideración son los aceites esenciales. Hay que tener en cuenta que son el concentrado líquido de la sustancia contenida en las plantas de muchas especies.

¿De qué manera lo llevamos a cabo? Buscamos una botella de spray, habrá que mezclar 10 gotas de aceite esencial de eucalipto, 10 de lavanda, 10 de clavo o menta en 1 litro de agua. Rocía esté preparado en las hojas y al pie de las plantas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo