MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Muy sencillo

Cómo sacar las orugas de tu jardín de manera natural

Pocos saben que el tabaco es un grandioso repelente contra este gusano. Te enseñamos a que puedas ocuparte de tu espacio verde frente a esta situación.

oruga

Es una plaga tremenda para tu jardín o huerto, por lo que deberás estar atento a prevenir o trabajar en caso de que esté presente en tu espacio verde. Estamos hablando de las orugas, es una de las plagas más comunes que puede llegar a aparecer en tu jardín. Especialistas dan trucos para que puedas sacarlas de forma natural.

¿En qué momento aparecen? Según la opinión de expertos su presencia se da a principios de la primavera. Se da en esa situación cuando las polillas o las mariposas se reproducen tras su descanso invernal y ponen sus huevos, que se convertirán en orugas.

Se recomienda poder dedicarle tiempo a tu jardín y mirar regularmente tus plantas para ver en qué estado se encuentran. Los insectos en cuestión tienen la facilidad de poder esconderse en tallos y en la parte interior de las hojas. Se específica que la manera más fácil de hallarlos es por los grandes agujeros que pueden llegar a dejar en las hojas.

Recorriendo diferentes espacios para conocer la opinión de jardineros que tengan conocimiento de la materia, nos cuentan que una buena manera de llevar a cabo el trabajo de terminar con las orugas es mediante el jabón de la vajilla. ¿Cómo lo hacemos? Se aconseja mezclar en un pulverizador agua con un poco de jabón y rociar con el líquido las plantas que hayan sido afectadas por la plaga.

oruga

Un aliado impensado

Un repelente natural que puede ayudar y tal vez no lo conozcas, es el tabaco. Podemos buscar agua y la ponemos a hervir. Allí colocamos el tabaco que podemos hallar en un paquete de cigarrillos. Esperamos que hierva el agua, utilizamos el líquido para rellenar un pulverizador y rociar las plantas con el producto que obtuvimos.

Por otro lado, se detalla que otra opción con la que no dañaras las plantas es poner un cucharón con este líquido en el jardín o huerto, de manera que el olor del tabaco servirá de repelente. También puedes usar las colillas de los ceniceros hervidas en agua.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo