MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
Efectivo

El pesticida más natural para tu jardín, hecho con una planta

Esta hierba es ideal para utilizarla como abono natural. Cuenta con propiedades antibacterianas y antisépticas que le dan una gran utilidad como pesticida.

ortiga

Cuenta con muchas propiedades que son beneficiosas para tu jardín y la salud. La ortiga es una planta que se utiliza para tratar diversos padecimientos, como la artritis, las hemorroides, las inflamaciones internas generalizadas, la diarrea, los trastornos menstruales como la dismenorrea, y para reducir la inflamación de la próstata entre otras características.

Sin embargo, en esta ocasión te contaremos un truco casero para hacer un repelente natural para tu jardín a base de ortiga. Hay que tener en cuenta que dispone de un gran contenido en nitrógeno que tiene. Es fundamental utilizarlo como abono natural.  Dispone de grandes propiedades antibacterianas y antisépticas que la dotan de una gran ventaja como pesticida.

¿Cómo preparamos este truco casero? De acuerdo a la opinión de expertos, habrá que tener a mano un litro de agua y 20 gr de ortiga seca o bien 100 gr de ortiga fresca cuando no esté en flor. Se aconseja que la planta sea seca para ejecutar esta mezcla que será la base que luego añadiremos a otras proporciones de agua, por lo que, con tan solo esta cantidad, podemos elaborar muchos litros de pesticida de ortigas.

Posteriormente, habrá que tomar la ortiga del suelo seccionando desde su tallo y cortar con asistencia de unos guantes para impedir que nos encrespe la piel.

Es importante destacar que habrá que macerarla con un palo y añadirla al litro de agua, moviendo esta mezcla todos los días durante dos semanas si es invierno y diez días si es verano para que fermente la mezcla e incluya bien el oxígeno en ella.

planta
La ortiga puede ayudar con tus plantas.

¿Cómo seguimos? Es prioridad saber que tendrá que permanecer tapada todos estos días con la finalidad de que no ingresen insectos. Sabremos que ya está listo tu producto cuando la mezcla de la ortiga con el agua deje de hacer burbujas en el frasco.

Cuando pasen las jornadas en cuestión y esté perfectamente fermentada, habrá que colarla y guardarla en un frasco hermético. Esta será la base para luego elaborar nuestro insecticida con ortigas.

Un dato que deberás saber

Se explica que la mejor hora para rociar con insecticida de ortigas tu espacio verde es a primera de la mañana y debemos hacerlo por todas las hojas de tus cultivos como prevención.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo