MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

DOLAR BLUE $1250/$1270

MENU

20°C

89.5
Delicioso

La increíble receta para hacer pastas al estilo mediterráneo

En este procedimiento hablaremos de uno los elementos fundamentales de la comida mediterránea cómo es el aceite de oliva.

pexels-klaus-nielsen-6287554

Si investigamos la cultura gastronómica, descubriremos que la receta de pasta es uno de los platos más importantes de Italia. Lo importante es que por suerte podemos replicar en cualquier otra parte del mundo, siempre que tengamos los ingredientes necesarios. En esta oportunidad compartiremos una receta para hacer un rico espaguetis al estilo mediterráneo.

En cuanto a la cocina mediterránea es característica de las regiones que rodean el Mar Mediterráneo, como es en los casos de algunas regiones como España, Italia, Grecia, Turquía, Líbano, Israel y Marruecos. El estilo culinario no sólo es famoso por su sabor y variedad, sino también porque es un estilo de comida sumamente saludable.

Para esta receta que te recomendamos tendrás que disponer de aceite de oliva que es uno de los elementos primordiales de la comida mediterránea.

pexels-fotios-photos-1279330
Una receta única para recibir a tus invitados. 

La receta que te compartiremos tiene pocos vegetales, pero tú puedes agregarle los que quieras y según los que se ajusten mejor a tus gustos. Te recomendamos espárragos, chícharos o ejotes, pero siempre se puede probar algo nuevo, así que más vale que te pongas a seguir los pasos para que este plato salga lo mejor posible para tus invitados o tu familia.

Ingredientes

·        500 gr de espaguetis.

·        4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.

·        3 dientes de ajo picados.

·        ½ cucharadita de chiles secos triturados o ají molido.

·        Sal y pimienta negra recién molida, al gusto.

·        ½ taza (60 gr) de queso parmesano, recién rallado.

 

Para la preparación de esta receta, empezaremos cociendo los espaguetis de acuerdo a las instrucciones del paquete una vez al dente, colar y reservar en una cacerola pequeña a fuego bajo, pon el aceite de oliva, el ajo, el chile y deja que se cocinen.

Posteriormente, será necesario mezclar esto con la pasta al dente y agregar sal y pimienta al gusto, espolvorear con queso parmesano y servir de inmediato.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo