MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 5°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

5°C

89.5
Delicioso

La receta insuperable para hacer un dulce casero con manzanas

Este truco casero lo puedes llevar a cabo con esta fruta tan reconocida. Obtendrás un resultado que te sorprenderá. Conoce cómo poder hacerlo.

pexels-john-finkelstein-680076-1630588

Las manzanas son una de las frutas más requeridas tanto para hacer tartas o dulces entre otras cosas. En esta ocasión te comentaremos cómo poder llevar a cabo una receta para hacer un dulce casero con manzanas. Será una manera ideal de poder aprovechar esta fruta que seguramente dispones en tu casa.

Ingredientes para esta receta de dulce de manzana

  • 1 kilo de manzanas
  • 500 gramos de azúcar
  • Jugo de 2 limones
  • Agua

pexels-mali-102104
La manzana una fruta que se puede ocupar para hacer diferentes dulces. 

¿Cómo puedo hacer esta receta? Es importante señalar que, en España, el dulce de manzana es una receta típica de la cocina de Asturias, sin embargo, este postre se prepara también en otros países, siendo una forma ideal de aprovechar esas manzanas que nos sobran o de darle una deliciosa vuelta a esta fruta.

Posteriormente, es fundamental saber que para comenzar a preparar el dulce de manzana se lava muy bien el kilo de fruta. En esta receta se habla de pelar las manzanas dejando un par con piel, y retirar el corazón de las mismas, eliminando las semillas.

Asimismo, tendrás que cortar las manzanas y añadirlas a una olla junto con el jugo de 2 limones y media taza de agua. Lleva a fuego medio y deja cocinar durante 30 minutos, hasta que las manzanas se ablanden.

Luego, tendrás que esperar un tiempo para poder retirar del fuego la mezcla y removerla con la ayuda de una licuadora o una varilla eléctrica. El resultado final deberá ser similar al de una compota, con los trozos de fruta bien triturados.

A la mezcla anteriormente mencionada en esta receta deberás añadir los 500 gramos de azúcar, moviendo muy bien para que quede bien unido. Lleva a fuego medio bajo y deja cocinar durante hora y media, removiendo de vez en cuando.

Coloca tu dulce de manzana en un recipiente y deja enfriar, después llévalo a la helada, allí podrás conservarlo durante varias semanas y disfrutarlo solo, con queso o acompañado de lo que desees.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo