MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 4°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

4°C

89.5
Útil

Útil: el truco casero para evitar que las galletas se deformen al cocinarlas

Este método es muy utilizado por cocineros que recomiendan este truco casero para evitar que este producto se pueda deformar en el horno.

pexels-pixabay-266706

Si estás acostumbrado a hacerles galletas a tus hijos o invitados, seguramente esta receta que aprenderemos a hacer te va a interesar. Estos consejos son muy útiles para permitirte que tus galletas sean perfectas y no se deformen en el momento en que se estén cocinando el horno.

Si hablamos de porqué se produce la deformación de las galletas, podemos explicar que durante la cocción se puede relacionar a diferentes factores. Se dice que estos inconvenientes pueden estar relacionados a la cantidad de grasa o de azúcar que se puede utilizar en la receta.

Un consejo que te ayudará de ahora en más para tus recetas de galletas. Si tu masa tiene demasiada grasa, lo aconsejable es congelar la preparación antes de extenderla y cortarla. Una vez que tengas tus galletas sobre la bandeja, necesitarás otro periodo de frío.

pexels-karoldach-317969
Una receta que te permitirá hacer unas galletas muy sabrosas. 

Para ello, lleva tu bandeja al congelador por 15 minutos y después hornea inmediatamente. El frío ayudará a que la masa de las galletas conserve su forma mientras se cocina.

Por otro lado, si vemos que la galleta tiene demasiada azúcar, muy difícilmente podrás modificar la masa una vez que ya esté lista. En estos casos, lo mejor es utilizar una cuchara u otro utensilio para medir porciones del mismo tamaño.

A tener en cuenta: en la galleta, para una receta insuperable estas deberán ir separadas con suficiente espacio en la bandeja para que puedan extenderse sin pegarse las unas a las otras. Deberás saber que este tipo de masas se recomienda prepararlas de modo que no necesiten una forma específica.

Se aconseja reducir la cantidad de harina para conseguir unas galletas más tiernas, pues un exceso de harina hace que las galletas resultantes sean duras como piedras. Por eso es aconsejable, rebasar la cantidad de harina con un cuchillo si la medimos a cucharadas o retirar una pequeña cantidad si la medimos en gramos. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo