MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
HUMORISTA EN LA MIRA

Abogado de Cacho Garay: "Si no accedemos a las pruebas, no sabemos de qué defendernos"

Daniel Romero explicó que en estos días podría haber una respuesta al pedido que realizaron de declaración del humorista en la causa por la que está imputado por abuso sexual contra su ex, Verónica Macías. El defensor de Garay también espera por una resolución al recurso de apelación que hicieron por la revocación de la prisión domiciliaria.

cacho garay

Con la vuelta de la actividad en la Justicia provincial, la causa de abuso sexual contra Cacho Garay por presuntas vejaciones contra su expareja, Verónica Macías, puede reactivarse con dos pedidos puntuales de la defensa.

El abogado Daniel Romero, uno de los defensores del humorista, en diálogo con Diario Mendoza expresó su deseo de una pronta respuesta a la solicitud de acceder a las pruebas que están en caja de seguridad para definir cuándo declarará su cliente.

“No tenemos acceso a las pruebas que dice tener el fiscal en una caja de seguridad, como audios, videos y fotos. Y si no accedemos no sabemos de qué defendernos en ese aspecto”, comentó. 

Ahora, ¿cuándo podría darse esta situación? Según el letrado, “esta semana creo que se podría dar, pero vio cómo son los tiempos judiciales. Además acá estamos analizando una declaración y la libertad de una persona”. 

Insisten por la domiciliaria

Para Romero, el registro en el domicilio de Garay, donde encontraron una caja con municiones de diferentes armas, le abrió la puerta a pedir la vuelta al régimen domiciliario morigerado, como el que cumplía en la casa de su hermana.

“Lo hemos solicitado ante un Tribunal Penal Colegiado, quien deberá fijar fecha para ver si aceptan o no nuestro recurso de apelación interpuesto. Se hablaba de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la causa pero resulta que el juez le revocó la prisión domiciliaria y cometió un error al decir que Garay estaba a 200 metros de la víctima, cuando estaban a 19 kilómetros”, dejó en claro el abogado.

La causa

  • En abril de este año, el humorista Cacho Garay fue detenido en el marco de una grave denuncia de su exmujer, Verónica Macías, por supuestos abusos sexuales cometidos en fiestas que se organizaban en la casa que ambos compartían en Luján de Cuyo.
  • El artista fue imputado por este delitos y otro más, como privación de la libertad y tenencia ilegal de armas. A su vez, hay una mujer detenida e imputada por estos abusos que es la empleada legislativa Sandra Astudillo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo