MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Investigación

Con drones y perros buscan al cordobés engañado y desaparecido hace 20 días

Personal de la Policía de Mendoza, con apoyo tecnológico de drones y perros adiestrados, continúa la búsqueda de Héctor Dionisio Aguilar, un hombre de 64 años oriundo de Córdoba, quien fue estafado y desapareció hace 22 días en la provincia de Mendoza.

drone policia de mendoza

El caso de Héctor Dionisio Aguilar, un cordobés de 64 años que viajó a la provincia de Mendoza y desapareció tras ser víctima de una estafa, ha conmocionado a la comunidad. Personal de la Policía de Mendoza, junto con drones y perros adiestrados, se encuentra en la localidad de Cañada Seca intensificando la búsqueda del hombre desaparecido desde hace 22 días.

Según informaron fuentes judiciales, por este hecho ya han sido detenidas e imputadas cinco personas, cuatro de ellas por estafa y homicidio en perjuicio de Aguilar, y una quinta por encubrimiento. Los detenidos incluyen a tres expresidiarios y la pareja de uno de ellos.

El cordobés había sido engañado por una banda de estafadores que se hicieron pasar por conocidos suyos a través de perfiles falsos en redes sociales. Mediante engaños, le pidieron que realizara transferencias de dinero a través de billeteras virtuales. Convencido por sus presuntos "amigos", Aguilar viajó hacia San Rafael, Mendoza, para encontrarse con una mujer que decía ser su hija.

Héctor Aguilar
 

Trágicamente, al llegar a Cañada Seca, Aguilar fue abordado por un hombre que había salido recientemente de la cárcel. Este individuo se llevó el vehículo de Aguilar y lo utilizó para vender sus autopartes. Desde ese momento, el cordobés perdió todo contacto con su familia.

La investigación reveló que el automóvil de Aguilar fue encontrado días después con rastros de sangre en su interior, lo que llevó a sospechar que podría haber sido víctima de un homicidio relacionado con el robo del vehículo.

Las fuerzas de seguridad continúan rastrillando zonas de la localidad de Cañada Seca, donde se cree que ocurrieron los hechos y donde se habría producido el homicidio. Drones y perros adiestrados son fundamentales para agilizar la búsqueda en áreas de difícil acceso.

Los detenidos enfrentan graves cargos, incluyendo estafa, homicidio agravado y robo agravado por el uso de arma. Mientras tanto, los familiares de Héctor Dionisio Aguilar esperan angustiados noticias sobre su paradero, en medio de un caso que ha conmovido a la comunidad y ha puesto el foco en la importancia de enfrentar los delitos relacionados con la estafa y la seguridad de los ciudadanos en el ámbito digital.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo