MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Vacaciones

Aluvión de turistas y más vuelos: Mendoza brilla en las vacaciones de invierno

Mendoza se posiciona como uno de los destinos más elegidos para estas vacaciones de invierno, recibiendo a más de 350.000 turistas y sumando vuelos internacionales directos.

turistas fin de semana largo mendoza

Las vacaciones de invierno han sido sinónimo de un impresionante flujo de turistas hacia Mendoza, consolidándola como uno de los destinos más atractivos de Argentina y recibiendo una avalancha de visitantes, tanto nacionales como internacionales. Se proyecta que la provincia recibirá más de 350.000 turistas durante este mes de julio, con una estadía promedio de 4.2 días y un gasto promedio de $16.000 por persona.

Los turistas han llegado desde distintas partes del país y del extranjero, siendo Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay algunos de los países que han aportado gran cantidad de visitantes. La belleza de los paisajes, la gastronomía, la riqueza vitivinícola y la oferta de actividades de nieve han sido algunos de los atractivos que han conquistado a los viajeros.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, resaltó el compromiso de la provincia por estar abierta al turismo durante todo el año y destacó la importancia de los eventos deportivos de renombre internacional que se realizan en Mendoza, que contribuyen a potenciar el destino y atraer a turistas de diferentes partes del mundo.

 

Entre los destinos más elegidos por los turistas se encuentran la Ciudad de Mendoza, Malargüe, Las Leñas y Los Molles, Potrerillos, Ruta 82 y Cacheuta, Uspallata, San Rafael, Zona Este y Valle de Uco, todos ellos ofreciendo una experiencia única y diversa para los visitantes.

La agenda de eventos deportivos en Mendoza ha sido otro de los grandes atractivos para los turistas. Desde partidos de rugby de alto nivel, como el enfrentamiento entre Los Pumas y All Blacks, hasta torneos de fútbol con equipos de renombre, como el encuentro entre River y Talleres de Córdoba, han atraído la atención de miles de fanáticos que se trasladaron especialmente para presenciar estos emocionantes eventos.

cacheuta-potrerillos
 

Además, la provincia ha sumado más vuelos internacionales directos para fortalecer su conectividad con distintos destinos. Se destacan las rutas a Lima, San Pablo y Santiago de Chile, con incremento de frecuencias y mayor oferta de vuelos semanales, que han sido una respuesta positiva para la creciente demanda turística hacia Mendoza.

Con 211 vuelos semanales, 169 de cabotaje y 39 internacionales, Mendoza se posiciona como un importante hub aéreo del centro-oeste argentino. El Aeropuerto El Plumerillo ha experimentado un movimiento aéreo histórico en junio de este año, superando su máximo de pasajeros semanales. Además, la ruta San Pablo-Mendoza cuenta con 13 vuelos directos semanales, incluyendo operaciones de Gol Línea Aérea, LATAM y Aerolíneas Argentinas.

aerolineas 1
 

La apuesta por una oferta turística diversa y eventos deportivos de relevancia internacional, sumado al fortalecimiento de la conectividad aérea, posicionan a Mendoza como uno de los destinos más destacados de Argentina, captando la atención de turistas de todas partes del mundo y consolidando su lugar en el mapa turístico internacional.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo