MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Fútbol

Plantel de Godoy Cruz repudió el arbitraje de Herrera y denunció maltrato

Los jugadores del equipo mendocino emitieron un comunicado denunciando el arbitraje de Darío Herrera en el partido contra Banfield, en el que se quejan de un mal trato y falta de imparcialidad en las decisiones del árbitro.

ruso rodriguez

El plantel de Godoy Cruz de Mendoza expresó su enérgico repudio hacia el arbitraje de Darío Herrera en el partido contra Banfield, que culminó con una derrota 0-2 para el equipo mendocino en la fecha 26 del torneo de la Liga Profesional (LPF). Los jugadores emitieron un comunicado donde manifestaron su descontento y denunciaron un trato desfavorable por parte del árbitro.

En el comunicado, que se dio a conocer al término del encuentro en el estadio Florencio Sola, los integrantes del equipo 'Tomba' cuestionaron la frecuencia con la que se producen errores que siempre parecen perjudicar al mismo lado. Señalaron que estos fallos suelen ocurrir cuando están cerca de los primeros puestos o en posición de clasificación a Copas, lo que consideran más alevoso y preocupante.

Además, el plantel expresó su preocupación por la falta de respeto que algunos árbitros demuestran hacia los jugadores durante los partidos. En particular, señalaron al árbitro Darío Herrera y detallaron algunas de las frases que, según ellos, el neuquino pronunció durante el encuentro con Banfield.

"Pedila ahora que vas perdiendo", "No hablés que tenés dos partidos en Primera" o "Ahora no te voy a cobrar nada" fueron algunas de las supuestas expresiones que los futbolistas de Godoy Cruz le atribuyen al árbitro durante el desarrollo del juego.

El comunicado dejó en claro que los jugadores llevan un año luchando contra arbitrajes desfavorables y resaltaron que solo buscan imparcialidad en las decisiones. El arquero del equipo, Diego Rodríguez, hizo hincapié en que no se sienten medidos con la misma vara y que eso es lo que más les molesta, junto con la soberbia que perciben en algunos árbitros.

Adicionalmente, el arquero mencionó que, tras recibir su quinta tarjeta amarilla consecutiva, se perderá el próximo partido contra Instituto de Córdoba, programado para este domingo.

Este comunicado pone de manifiesto el malestar del plantel de Godoy Cruz y la necesidad de un trato justo y respetuoso en el campo de juego. El repudio al arbitraje de Darío Herrera destaca la importancia de la imparcialidad y la transparencia en las decisiones arbitrales para garantizar la integridad y el equilibrio en el desarrollo de los partidos de fútbol.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo