MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
SMN

Alerta amarilla en Mendoza por tormentas: ¿dónde se esperan y hasta cuándo?

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta para Mendoza, focalizándose en la zona Este y el sur de la provincia. Se espera que las tormentas persistan hasta el martes, recordando los daños significativos causados por la última tormenta.

nubes2(3)

Mendoza se encuentra en alerta amarilla, según la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, anticipando la llegada de tormentas a la región. La alerta se centra especialmente en la zona Este de la provincia, abarcando departamentos como La Paz, San Martín, Junín, Rivadavia y San Martín. También se extiende a una parte de Lavalle, sumando preocupación a las autoridades locales y residentes. Este viernes cayó granizo en San Rafael. Se esperan chaparrones en el Gran Mendoza.

En el sur de la provincia, también se esperan condiciones adversas debido a las tormentas pronosticadas. Se estima que el momento más crítico será entre las 21:00 del viernes y las 4:00 de la mañana del sábado. La inestabilidad atmosférica persistirá al menos hasta el martes por la tarde, según las previsiones meteorológicas.

smn
 

Es importante recordar que la tormenta del jueves pasado dejó importantes daños en el sur provincial, generando graves pérdidas en cultivos y afectando diversas áreas. Ante este nuevo pronóstico, las autoridades locales están en alerta, tomando medidas preventivas y recordando a la población la importancia de mantenerse informada sobre la evolución del clima.

Se insta a la población a seguir las indicaciones de los organismos de emergencia y a tomar las precauciones necesarias para resguardar la seguridad de las personas y minimizar los posibles daños materiales. Se recomienda estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y respetar las indicaciones de las autoridades locales durante el período de alerta.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo