MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Mucha Precaución

Alerta Amarilla en Mendoza: El Viento Zonda regresará con fuerza

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia la inminente llegada del viento Zonda a Mendoza, provocando preocupación entre los mendocinos. Se esperan ráfagas intensas que afectarán a gran parte de la provincia este martes.

viento zonda

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla debido a la próxima aparición del viento Zonda en Mendoza, anticipando su impacto en diversas zonas de la provincia este martes. Según el organismo, el fenómeno afectará especialmente a las áreas de Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, San Carlos, los valles de Tunuyán y Tupungato, así como San Rafael y Malargüe.

El SMN destacó que la región centro de la cordillera mendocina experimentará vientos del oeste con velocidades de entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que podrían superar los 100 km/h. Se espera que las intensas ráfagas de aire caliente se presenten entre las 14 y 15 horas en los departamentos mencionados.

Ante la llegada del Zonda, el SMN aconseja tomar precauciones, incluyendo mantener cerca la medicación para aquellos con asma o enfermedades bronquiales, pulmonares y cardiacas; sellar las viviendas para evitar la entrada de aire seco y caliente; aumentar la humedad interna mediante el rociado de pisos o paredes; protegerse de la inhalación de polvo y los ojos del aire; ser cautelosos en espacios abiertos; evitar permanecer bajo árboles grandes y propensos a romperse; no estacionar vehículos bajo estos árboles; conducir con precaución y ser muy cuidadosos con el manejo de materiales inflamables o que puedan generar chispas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo