MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Grave

Tensión en Godoy Cruz: enfrentamientos entre la policía y empleados municipales

Este lunes se generaron incidentes en el Corralón Municipal de dicho departamento. Esto se debe a los reclamos de los trabajadores por mejoras salariales. Los empleados municipales de San Carlos se solidarizaron con sus colegas godoicruceños.

Empleados municipales de Godoy Cruz

Durante esta mañana, se generaron incidentes en el Corralón Municipal del departamento de Godoy Cruz. Los empleados municipales, quienes están reclamando mejoras salariales, se enfrentaron con la policía, generando mucha tensión entre los presentes.

municipales
El sindicato de municipales de San Carlos se solidarizó con los empleados de Godoy Cruz.

Es importante recalcar que los trabajadores iniciaron de forma oficial un paro por 48 horas, tras no llegar a un acuerdo en la anterior reunión paritaria. A primera hora, se frenó la recolección de basura y no se continuó con los trabajos en espacios verdes, lo que perjudicó a los vecinos de dicho departamento.

Los testigos afirman que hubo represión y balas de goma por parte de los efectivos policiales. Por otro lado, los empleados arrojaron piedras y ladrillos contra las autoridades. Esto provocó heridos de ambos lados y se confirmó la detención de un empleado del Corralón Municipal.

Con el correr de los minutos, se espera que esta situación se normalice, aunque como bien confirmaron, el reclamo continuará hasta el martes 19 de marzo, en caso de no tener una respuesta favorable.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo