MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Impactante

Evoluciona de manera favorable la niña de 13 años que dio a luz

Una situación impactante se registró en el Hospital Perrupato, donde una niña de tan solo 13 años dio a luz a una bebé. Ella permanece internada en San Martín y el recién nacido en el Notti. El bebé pesó poco más de un kilo.

notti 2

Una situación impactante se registró en el la zona este de Mendzoa, donde una niña de tan solo 13 años, oriunda de La Paz, dio a luz a una bebé. El parto se llevó a cabo en San Martín, pero debido al bajo peso del recién nacido, la criatura fue trasladada desde el hospital Perrupato de urgencia al Hospital Notti para recibir atención especializada.

El director del Hospital Perrupato, José María Llaver, brindó detalles sobre el estado de salud de la menor y la evolución del bebé. Según Llaver, la menor se encuentra estable y está recibiendo la atención médica necesaria. Además, se espera que tanto la niña como su bebé reciban el alta médica en los próximos días, una vez que se asegure su estabilidad y se descarten posibles complicaciones.

perrupato
Hospital Perrupato

La situación ha generado gran preocupación en la comunidad. Las autoridades sanitarias han reiterado la importancia de brindar acceso a la información y los servicios de salud sexual y reproductiva.

El caso sigue siendo objeto de seguimiento por parte de las autoridades médicas y sociales, quienes trabajan para garantizar el bienestar tanto de la joven madre como de su bebé. La atención y el cuidado integral de ambas son prioritarios en este momento, mientras se espera que la situación se resuelva de la mejor manera posible.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo