MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Sin solución

Alerta por nuevos incendios subterráneos en la zona de Kilómetro 8

Vecinos de Guaymallén claman por una solución urgente ante la persistencia de los incendios subterráneos que afectan su calidad de vida diariamente. Exigen un plan habitacional para los damnificados.

Incendio subterráneo en Guaymallén

En la zona de Kilómetro 8, en el departamento de Guaymallén, los habitantes llevan más de un año y medio conviviendo con la preocupante situación de los incendios subterráneos que persisten en la región. La comunidad local reclama una pronta solución, ya que esta problemática impacta directamente en su calidad de vida y bienestar diario.

Los incendios subterráneos, también conocidos como incendios de tierra, son aquellos que se desarrollan debajo de la superficie terrestre, afectando a capas de carbón o materiales combustibles presentes en el suelo. Estos focos de fuego subterráneo generan emanaciones constantes de humo, lo que provoca que los vecinos respiren aire contaminado permanentemente.

La situación se ha vuelto insostenible para los habitantes de Kilómetro 8, quienes denuncian que el humo persistente ha causado problemas de salud y afectado la calidad del aire en la zona. A pesar de los reclamos y alertas realizadas, hasta el momento no se ha logrado una resolución definitiva a este problema ambiental.

Incendios subterráneos
 

Ante esta realidad preocupante, los vecinos exigen la intervención de la Municipalidad de Guaymallén para que genere un plan habitacional que permita la reubicación de las personas afectadas por los incendios subterráneos. La idea es que los damnificados puedan retirarse del lugar y acceder a un ambiente más seguro y saludable.

El pedido de los vecinos incluye la búsqueda de soluciones definitivas para detener los incendios subterráneos y evitar su propagación. Además, reclaman acciones concretas para controlar y extinguir los focos de fuego que se mantienen activos bajo la tierra.

La comunidad de Kilómetro 8 espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y atiendan la grave situación que atraviesan a diario. La protección del medio ambiente y la salud de los ciudadanos son prioridades en esta lucha contra los incendios subterráneos que afectan la zona y comprometen la calidad de vida de sus habitantes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo