MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Increíble

Volvieron los misteriosos incendios subterráneos: un niño herido en Guaymallén

El fenómeno ya se había registrado el año pasado. Hay preocupación de los vecinos.

incendio

Este fin de  semana, vecinos del departamento mendocino Guaymallén volvieron a denunciar la presencia de mucho humo que emana desde la tierra en lotes cercanos a viviendas particulares. El fenómeno que ya se había registrado el año pasado dejó un niño herido el pasado fin de semana. Los incendios subterráneos se registran en terrenos de Kilómetro 8.

"El niño estaba jugando en el terreno y se cayó en una grieta que se desmoronó y sufrió quemaduras en sus pies y en su pierna", indicó un familiar del menor.

nino quemado
Foto Matías Pascualetti, Twitter

Además, los vecinos aseguran que el terreno está cediendo y algunas casas se están hundiendo. También el humo que se genera les produce importantes dificultades para respirar. 

Los vecinos pidieron la colaboración de Defensa Civil y del municipio de Guaymallén para poder frenar el increíble fenómeno que sigue aumentando.

incendio
Foto Matías Pascualetti, Twitter

La explicación del fenómeno

La explicación que habían dado las autoridades para describir el origen del fenómeno fue particular. Indicaron que el fuego se inician en turbas de antiguos cultivos que había en el terreno y que al quedar secas entraron en combustión. Hay muchas raíces y materia orgánica por lo cual es necesario el riego con mangueras hidrantes para enfriar y apagar la humareda.

El fenómeno fue estudiado el año pasado por el Servicio Geológico Minero Argentino.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo