MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Waltergate

Alertan al Consulado de España sobre posible fuga de juez procesado por corrupción

La Justicia federal de Mendoza ha emitido una alerta al Consulado de España con el fin de evitar que el juez mendocino Walter Bento, acusado de liderar una banda que cobraba coimas para favorecer a presos, obtenga un pasaporte y escape del país.

juez federal walter bento

La Justicia federal de Mendoza ha tomado medidas preventivas para evitar una posible fuga del juez Walter Bento, quien se encuentra procesado por liderar una organización delictiva que recibía sobornos a cambio de beneficios para presos. Ante el temor de que Bento intente escapar de Argentina, las autoridades judiciales han emitido una alerta al Consulado de España para que no le otorgue un pasaporte.

El magistrado, suspendido por el Consejo de la Magistratura, enfrentará un jury de enjuiciamiento por su presunta participación en actos de corrupción que socavaron la integridad del sistema judicial. Sin embargo, existe la preocupación de que, ante la inminencia del juicio, Bento intente evadir la justicia buscando refugio en otro país.

La misma advertencia emitida al Consulado de España se extiende a la esposa y los hijos del juez, quienes también están acusados en el caso y enfrentarán un juicio público en el próximo mes. La medida busca asegurar la comparecencia de todos los involucrados ante la justicia y evitar cualquier intento de elusión de responsabilidades.

Las autoridades argentinas han reforzado los controles en los puntos de salida del país y se encuentran en estrecha comunicación con las autoridades españolas para garantizar que no se conceda ningún documento de viaje a Bento, su esposa ni sus hijos. Además, se ha solicitado la colaboración de Interpol para monitorear cualquier movimiento que pudiera indicar una posible fuga.

El caso de corrupción protagonizado por el juez Walter Bento ha generado una gran conmoción en la provincia de Mendoza y ha socavado la confianza en el sistema judicial. La lucha contra la corrupción y la garantía de la imparcialidad y transparencia en los tribunales se han convertido en prioridades fundamentales para restaurar la integridad del sistema legal.

La Justicia argentina espera que las medidas preventivas tomadas, incluyendo la alerta al Consulado de España, sean eficaces para evitar una posible fuga del juez Walter Bento y garantizar que tanto él como su familia enfrenten el juicio correspondiente en el país. En caso de que se compruebe su culpabilidad, se espera que las sanciones sean ejemplares, enviando un mensaje claro de que la corrupción no será tolerada y que todos los responsables serán llevados ante la justicia.

La defensa expresó que no se ha realizado la solicitud de la documentación de viaje sino que se inició el trámite de la ciudadanía española para los integrantes de la familia y que no existe ninguna posibilidad de abandonar el país. El 26 de julio comienza el juicio en contra del jueza Walter Bento. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo