MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
TRAS VARIOS DÍAS DE ESPERA

Alivio: Habilitaron el paso a Chile para todo tipo de vehículos

Mejoraron las condiciones del tiempo y se realizó la reapertura del túnel internacional Cristo Redentor, que une Argentina con Chile, a través de la provincia de Mendoza.

Uspallata

Mejoraron las condiciones del tiempo y se concretó la esperada reapertura del Paso Fronterizo Cristo Redentor que une Argentina con Chile.  

La Dirección Nacional de Fronteras del Ministerio del Interior había comunicado hoy que el cruce fronterizo Cristo Redentor “se habilitará a las 13 horas de este viernes", mientras más de un millar de camiones y vecinos chilenos que aguardan cruzar la cordillera de Los Andes y regresar a sus hogares comienzan a circular. 

En tanto, en la localidad cordillerana de Uspallata, ubicada en el corredor internacional se observaba el caos vehicular durante el mediodía. 

paso2
Los Libertadores, del lado chileno, también está operativo. 

Las primeras nevadas sobre el Paso Internacional Cristo Redentor habían provocado el cierre para todo tipo de vehículos el domingo pasado y dejaron al transporte de cargas y a todos los que utilizan ese corredor internacional varados a ambos lados de la frontera.

Pasado el mediodía, la caras de felicidad y gestos de ansiedad reflejaban la buena notocia de poder volver a casa o, en el caso de los camioneros, de poder cumplir con su objetivo laboral. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo