MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Paso a Chile

Situación actual de los diferentes pasos en alta montaña

Actualizamos la información con respecto al paso Agua Negra, Pehuenche y Cristo Redentor donde aún hay miles de camiones varados.

nevada las cuevas alta montaña

Según el reporte oficial de Vialidad Nacional, el paso Internacional por Agua Negra se encuentra habilitado de 9 a 16, advierten presencia de hielo en ambos costados de la Ruta Nacional 150 con una alerta de máxima precaución por viento en cordillera.

Desde la Coordinación del paso Agua Negra y de la Dirección Nacional de Vialidad, Distrito 9, San Juan, recuerdan que existe la posibilidad de animales sueltos sobre rutas y caminos además de rocas desprendidas de las montañas. Es por eso que solicitan respetar la distancia de seguridad entre vehículos y velocidades máximas permitidas, evitando estacionar o detenerse sobre la calzada.

El Paso Pehuenche, ubicado en Malargüe, se encuentra cerrado y las temperaturas en alta montaña son bajo cero:

  • Uspallata: - 1°
  • Punta de Vacas: -4°
  • Puente del Inca: -7°
  • Las Cuevas: -8°

Las cabinas administrativas de Los Horcones se encuentran habilitadas en su totalidad para permitir el flujo de vehículos y adelantar la presentación de la documentación necesaria, actualmente hay aproximadamente 550 camiones con los tramites realizados.

Daniel Galdeano, Coordinador del Paso Cristo Redentor, explicó con respecto a los vehículos varados: "Queremos aprovechar, si nos permite el tiempo, en el transcurso de hoy poder evacuar la totalidad". Adelantó, también, que a las 12 del mediodía tendrán una reunión para decidir cómo actuar en el resto del día.

Paso Cristo Redentor
Informe de las 10.

 

Autos varados en alta montaña
5
Autos varados en alta montaña

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo