MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Reos sin teléfono

Almafuerte II, el nuevo penal donde los presos no podrán usar más celular

El gobierno de Rodolfo Suarez tiene previsto inaugurar esta cárcel de máxima seguridad, en la que se implementarán inhibidores de señal para teléfonos móviles, proyecto que fue creado por el exdiputado nacional de Cambia Mendoza, Luis Petri. Serán 64 celdas que estarán "blindadas" al uso de los aparatos.

almafuerte-33

En julio, el gobierno de Rodolfo Suarez tiene previsto inaugurar en Mendoza otro complejo penitenciario que, como novedad, tendrá un pabellón de máxima seguridad donde los presos no podrán utilizar teléfonos celulares porque el sitio contará con un sistema de inhibidores de señal.

El anuncio de este nuevo espacio carcelario fue realizado por el propio gobernador y está inspirado en un proyecto del exdiputado nacional Luis Petri, uno de los dos precandidatos a la gobernación que tuvo Cambia Mendoza en las elecciones PASO del domingo pasado.

"En julio quedará habilitado Almafuerte II, lo que permitirá incorporar otras 1.000 plazas y un pabellón de 64 celdas de alta seguridad para los internos de mayor peligrosidad, donde se implementarán estos inhibidores de señal", explicó el Gobernador.

Suarez reconoció que "él (por Petri) ha planteado el tema de los inhibidores y lo vamos a implementar en este pabellón de alta seguridad en Almafuerte II, y todos los aportes que haga Luis, bienvenidos serán", afirmó.

La ley vigente

El proyecto de usar inhibidores de señal para celulares dentro del penal se encuentra en unos de los artículos de la ley 8.645, cuyo autor es Luis Petri, quien se muestra como referente en tema de seguridad.

En el artículo 174 de esa normativa se habla de que “quedan prohibidas las comunicaciones telefónicas a través de equipos o terminales móviles”, y para llegar a eso es que se recurre a este bloqueo y/o inhibición de señal de telefonía móvil dentro del establecimiento penitenciario.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo