MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Colapso en Libertadores

Alta Montaña: Chilenos soportan largas colas en el cruce hacia el vecino país

La congestión en el Complejo Libertadores provoca largas esperas para los chilenos que intentan ingresar al país vecino, mientras las autoridades instan a informarse y planificar con anticipación

Complejo los Libertadores

Las autoridades de frontera  informaron esta noche sobre largas colas de más de 5 horas en el Complejo Libertadores, donde numerosos chilenos aguardan para cruzar al vecino país.

Los tiempos de espera en las fronteras pueden verse afectados por múltiples factores, como la temporada del año, la cantidad de personas que intentan cruzar, los requisitos de documentación y los controles de seguridad implementados. 

Por tal motivo, es fundamental que quienes viajen se informen adecuadamente antes de iniciar su viaje.

A fin de evitar posibles inconvenientes, las autoridades recomiendan a los ciudadanos planificar sus viajes con suficiente antelación y consultar las condiciones actuales de la frontera antes de partir. 

Además, es importante tener en cuenta que las demoras pueden variar a lo largo del día, por lo que se sugiere a los viajeros mantenerse actualizados sobre posibles cambios en la situación de alta montaña.

En esta oportunidad las colas es debído a la cantidad de chilenos que llegaron a Mendoza producto del impacto cambiario en los productos, fundamentalmente en alimentos y la conveniencia en los productos, ostensiblemente más baratos que en el vecino país.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo