MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Para imitar

Héroe anónimo de la Cruz Roja: voluntario asistió en el parto de una mujer que convulsionaba en el Parque Central

Un voluntario de la Cruz Roja Mendoza se convirtió en héroe al asistir a una mujer en pleno proceso de parto en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza.

mendoza-parque-central

Roberto, un voluntario de la Cruz Roja filial Mendoza, se encontraba circulando por el Parque Central de la Ciudad de Mendoza cuando observó a una mujer embarazada y epiléptica caer al piso y comenzar a convulsionar. Sin dudarlo, se acercó para asistirla. Llevaba consigo su equipo de auxilio en una mochila. La mujer estaba acompañada por su hermana y su tía y tenía fecha para dar a luz tres días después del episodio que sucedió el pasado 9 de abril cuando se celebraba la Pascua de Resurrección.

Roberto, quien nunca antes había asistido en un parto, decidió poner en práctica sus conocimientos de primeros auxilios para ayudar en el proceso a la mujer. Con la ayuda de los elementos que llevaba en su mochila, entre ellos una manta térmica y guantes, logró asistir a la mujer mientras esta comenzaba a pujar y las contracciones se volvían rítmicas.

hospitallagomaggiore(3)
Hospital Luis Lagomaggiore

Finalmente, el niño coronó y Roberto recibió al bebé en sus brazos. En ese momento, llegó personal del Servicio Coordinado de Emergencia al lugar para asistir en el proceso y la ambulancia trasladó a la madre y al recién nacido al hospital Luis Lagomaggiore, donde se les realizaron los controles correspondientes y se comprobó que se encontraban en perfecto estado de salud. 

El bebé pesó 3.250 kg y la familia expresó su deseo de ponerle el nombre del héroe anónimo de la Cruz Roja que los asistió en ese momento tan especial.

Para Roberto, esta experiencia fue una muestra más de la noble labor que realizan los voluntarios de la Cruz Roja en Mendoza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo